El uso de esteroides para aumentar la masa muscular puede dañar el corazón y las arterias

Date:

El uso de esteroides para aumentar la masa muscular puede dañar el corazón y las arterias

Los esteroides anabolizantes actúan globalmente en el cuerpo, en el tejido muscular y son los responsables de los caracteres sexuales secundarios. Por tanto, es de gran interés conocer la relación que cada anabolizante tiene entre el efecto anabólico y androgénico (índice miotrópico/androgénico). Es importante que para la mejora del rendimiento deportivo predomine el efecto muscular respecto del masculinizante, es decir, que el anabolismo predomine sobre los efectos sexuales.

  • Sin embargo, el uso de esteroides anabólicos está asociado a una serie de consecuencias y efectos graves y potencialmente mortales.
  • A corto plazo como hemos mencionado, pueden provocar acné, retención de líquidos e hipertensión arterial.
  • Al hacer clic en Enviar, aceptas que ISAF almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.

Las dosis de esteroides anabolizantes que se deberían usar para
efectos en el rendimiento deportivo son las recomendadas clínicamente o
ligeramente un poco más elevadas. Se define el dopaje como la «administración de fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud»1. No se limita a deportistas de competición o de élite, que sería la parte visible de un gran iceberg y que es la que aparece con frecuencia en los medios, sino que existe una gran parte sumergida, oculta, que afecta a deportistas aficionados, entrenadores y clientes de gimnasios.

Efectos androgénicos vs. Efectos anabolizantes

Por tanto, las modalidades deportivas mayormente implicadas en el empleo de estas sustancias son aquellas en las que se precisa un alto grado de fuerza, velocidad y potencia (halterofilia, lanzamientos, fútbol americano, baloncesto, velocistas…etc.) (12). La testosterona se biosintetiza en los testículos, concretamente en las células de Leydig, son las encargadas de producir el 90% de la testosterona total secretada en un día (4-10mg en hombres) y el 10% restante es producida por el córtex adrenérgico (0,5mg aprox. en hombres y mujeres) (2). La testosterona, a su vez, es una hormona sintetizada en el cuerpo a partir del colesterol, es decir, comparten su misma estructura química, son un ciclopentanoperhidrofenantreno (3 ciclohexanos y 1 ciclopentano) (1).

  • La testosterona es una hormona esteroide de 19 átomos de carbono sintetizada a partir de colesterol.
  • La termogénesis es el proceso mediante el cual el cuerpo produce calor corporal durante las 24 horas del día.
  • Por lo tanto del equilibrio entre unas y otras se derivará la creación o degradación del tejido muscular.

Claramente esta hierba desempeña un papel poderoso en la construcción de músculo. Dentro de los cannabinoides, el cannabidiol es una excepción a las sustancias prohibidas en competición. Añade que en relación con el deporte “no existe ninguna evidencia científica de que el cannabidiol mejore el rendimiento en deportistas de competición y por eso se ha excluido de la lista de la WADA”.

Anabolizantes naturales

En la mujer, estas
hormonas se convierten en el tejido receptor en andrógenos más potentes. De todas las hormonas las más implicadas directamente en la regulación del anabolismo son la testosterona, la hormona del crecimiento y la tiroides, cuando esta última se halla en límites fisiológicos; por lo tanto son estas las que impulsan la adquisición de tejido magro o músculo. Los científicos han podido constatar las relaciones estrechas que existen entre ciertas hormonas y la libido, pero también la furia, la fuerza, la resistencia, la recuperación, el vigor, la inteligencia, la depresión, el aprendizaje, el peso y la composición corporal, el sistema inmunológico, la vejez prematura, etcétera.

¿Cuáles son los 3 tipos de esteroides?

Existen tres tipos principales de esteroides según sus objetivos: los esteroides voluminosos se utilizan para ganar masa muscular, los esteroides de rendimiento mejoran la resistencia y los esteroides de corte ayudan a perder peso . La testosterona sintética es el principal esteroide utilizado para desarrollar músculo y ganar fuerza.

Los esteroides anabólicos (esteroides anabólicos-androgénicos) se utilizan a menudo para mejorar el rendimiento físico y promover el crecimiento muscular. Cuando se usan en forma inadecuada, en altas dosis por períodos prolongados y sin supervisión médica, pueden causar comportamiento errático e irracional y una amplia gama de efectos físicos adversos. Con el objetivo de aumentar el tamaño de los músculos y la fuerza y reducir grasa corporal algunos adultos usan esta clase de sustancias ilegales sin receta.

A su vez, Del Valle especifica las peculiaridades de los betabloqueantes, “fármacos utilizados en el tratamiento de la hipertensión arterial, alteraciones del ritmo cardiaco, insuficiencia coronaria, etc. Estos medicamentos disminuyen la frecuencia cardiaca y el gasto cardiaco, así como el consumo de oxígeno por parte de las células musculares. La prohibición se debe a que en estos deportes la precisión es muy importante para el rendimiento y los betabloqueantes disminuyen la frecuencia cardiaca (FC), son tranquilizantes y el pulso es importante”. Los beneficios perseguidos con su consumo son fundamentalmente mejoras en la composición corporal (reducción de grasas y aumento de la masa muscular magra), e incrementos en la fuerza y la potencia.

Tampoco es válido en mujeres ya que su fuente de andrógenos proviene de los ovarios y suprarrenal66, por lo que son necesarios otros métodos de detección como la espectrometría de masas y los bioensayos, más fáciles y económicos, aunque con la limitación de su estandarización6,12. Otra posibilidad es la utilización de matrices bilógicas como el pelo, la piel, la saliva o las uñas67. Se han descrito fenómenos de rabdomiólisis en levantadores de pesas que consumen anabolizantes con elevación de CPK, creatinina y mioglobinuria59, y se han comunicado algunos casos de glomeruloesclerosis focal segmentaria60.

En el extremo opuesto, los falsos positivos confunden los esteroides anabolizantes con corticosteroides o productos dietéticos24. La mayor frecuencia de positividad en los test se da con los preparados hormonales, y en la mayoría de los casos, por andrógenos anabolizantes. La industria farmacéutica también está cada vez más concienciada, hasta el punto de que desde 2020 las pruebas para clasificar los medicamentos prohibidos para https://esteroides-espanoles.com/ los deportistas se pueden realizar ya en la fase de investigación y desarrollo, antes de que éstos salgan al mercado. “Son fármacos que normalmente se utilizan para tratar problemas cardiovasculares, pero que tienen efectos adversos a la hora de bloquear el temblor y algunos síntomas de la ansiedad, por lo que se han prohibido en ciertos deportes donde hay mayor descarga de adrenalina”, comenta el experto del Consejo de COF.

Otros
estudios han probado que aumenta la masa magra, el tamaño muscular, la fuerza y
la potencia con concentraciones superiores a las que son normales en la sangre. Para lograr estos resultados se han usado dosis dobles de testosterona a las
normales en la sangre (300 mg. de Enantoato de testosterona / semana). Tontear con la idea de hacerse con estas sustancias para presumir con una camiseta de tirantes es una de las cosas más estúpidas que se pueden hacer en esta vida.

Tanto atletas como culturistas pueden llegar a tomar esteroides en dosis de 10 a 100. Esto es muchísimo más alto de que las dosis que recetan los médicos para tratar problemas de salud. La utilización de antiestrógenos e inhibidores de la aromatasa se basa en que los estrógenos son mucho más potentes en inhibir el eje gonadal.

Los AAS que generalmente cumplen las funciones de potencia, intensidad (fuerza) y potenciadores de tamaño son el acetato de trembolona, ​​la oximetolona y el propionato de testosterona, respectivamente. Esta lista puede sorprender a muchos, pero considere los factores de cada uno a continuación. Por lo tanto, antes de discutir tipos únicos o ejemplos de AAS que pueden ser más apropiados para mejorar la potencia, la fuerza o el tamaño, Es importante considerar lo que la experiencia de décadas de usuarios de AAS ha determinado como la base de los beneficios inducidos por las drogas. La mayoría de los artículos de este tipo se centrarán en esteroides que aparentemente puede suministrar energía / fuerza o tamaño exclusivamente.

El abuso de los esteroides se ha difundido a tal extremo en el atletismo que afecta el resultado de las competencias deportivas. Algunos médicos prescriben esteroides anabólicos a los pacientes con consunción relacionada con el sida o el cáncer. Sin embargo, existen pocos datos para recomendar dicho tratamiento y poca orientación sobre el modo en que los suplementos de andrógenos pueden afectar los trastornos subyacentes. Se le adjudicaron beneficios a la testosterona en cuanto a la cicatrización de heridas y lesiones musculares, aunque escasos datos respaldan estas afirmaciones.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Here is A blue eyed Nonsense Fisheries Protection Unit Commandant.

Fisheries Protection Unit (FPU) is a unit under UPDF...

Hon Mukasa Aloysius Graced kabaka Run In Style

Rubaga member of parliament Honorable Mukasa Aloysius joined...

Plain Clothed Security People Trailing Me, Reports Scared Ntugamo District NUP Mobilizer  

It is increasingly becoming hard to be a supporter...

Museveni Meets Nile Breweries Top Officials To Discuss Use Of Local Raw Materials To Make Alcohol

President Yoweri Kaguta Museveni yesterday 4th April, 2024 met...